viernes, 2 de agosto de 2013

Seguramente

Se ha dicho de todo sobre la comparecencia de Rajoy ayer en el Senado.

 No soy ni periodista, ni analista político, pero este blog esquizofrénico me sirve para reir, llorar o gritar en público. Como hoy.

 Sólo pude ver las primeras dos horas de espectáculo parlamentario y me hubiese encantado poder haberlo seguido entero, me he degenerado en un viejo y decrépito ser que paga con monedas el precio justo en el super creando unas colas de espanto. Confieso que ni me había imaginado que lo de "Fin de cita" fuese un error de lectura. De hecho, en directo, la primera intervención de Mariano me pareció relativamente buena en términos generales. ¿Por qué no voy a reconocerlo? Sin embargo,fueron sus primeras frases, las que servían de recuerdo a las víctimas de la tragedia de Angrois, las palabras que todo el mundo parecía esperar y respetar, las que me sacaron de quicio.

Vino a decir que la respuesta solidaria, honesta y valiente de los vecinos, y del resto del país, no hacía más que reforzar nuestra imagen en el exterior y que la Marca España se veía beneficiada tremendamente.

¿A nadie le hirvió la sangre como a mi?

¿Cómo se puede ser tan miserable?¿Cómo se puede ser tan simple, populista y aprovechado? ¡No se puede ser peor persona, no se puede ser más ruin y rastrero! Tanto el que lee una cosa así, como el equipo de escribanos que lo ha redactado, como los consejeros que lo han aceptado, son todos un grupo de inmorales, manipuladores, falsos, hipócritas y amantes del todo vale. Traficantes de miserias, mercanchifles del dolor, que quieren convertir las lágrimas en beneficio propio como la piedra filosofal convertía en oro la escoria.

De entrada, no tengo muy claro lo que es la Marca España. O sí, y no me gusta. Se me antoja una mentira enmohecida bajo un envoltorio renovado. Una excusa espúrea, manoseada, desvirtualizada y prostituida.
 
Pero, lo más grave es el argumento utilizado por nuestro presidente.¿Qué país que no haya sufrido una desgracia así, ya sea natural o provocada por el hombre, no se vuelca con sus víctimas? Dadme un solo ejemplo, sólo uno, joder. Es lo mínimo, lo más básico del ser humano.¿Qué cojones Marca España?

 Y por otro lado, un accidente, una puñalada de la vida como esta , cuando ha pasado algo así en China, en Inglaterra, en Francia, Alemania, donde sea, ¿habéis pensado algo positivo al respecto? ¿Se os ha ocurrido pensar en el ejercicio de solidaridad que hay alrededor o en cambio habéis pensado más en qué cojones pudo haber fallado y qué dejó de hacerse para no estar más preparados para mitigar los daños?


Debo ser un tipo rastrero, vil y deleznable. Un mono sin entrañas que juzga a los demás con sus propios pecados.

Seguramente.





4 comentarios:

  1. ¿Cuándo hablas de "colas de espanto" te refieres a lo que apenas ves bajo tu barriga cuando estás en la ducha?

    ResponderEliminar
  2. Los pueblos sí se vuelcan y ayudan a sus compatriotas cuando hay desastres naturales, pero ya no tanto sus gobiernos y no me refiero a paises sin recursos como cuando lo de Haití, si no a los mismísimos EEUU cuando los de Nueva Orleans.

    ResponderEliminar
  3. Apuntame a la lista de "monos sin entrañas" y a algunas de las otras. Yo me perdi esto, afortunadamente porque puede ser causa de derrame cerebral. Propongo (ironicamente) que tengamos mas accidentes y mas graves (dificil, pero posible) para pasar de marca españa a "plus-marca".

    Benito

    ResponderEliminar